Devoluciones gratuitas

DEVOLUCIONES DE COMPRAS ONLINE

¡Guarda y reutiliza tu bolsa! En caso de que necesites realizar una devolución, podrás usarla para empaquetar tus productos. Reduzcamos el impacto de nuestras acciones.

H&M Online ofrece hasta 30 días posteriores a la recepción del pedido para devoluciones en todas las compras en línea. Si tus productos presentaran desperfectos como los mencionados en el punto 7 de nuestros Términos y Condiciones, tendrás hasta 6 meses para solicitar la devolución o cambio de estos. Al haber un alto caso de devoluciones, puede que haya un ligero retraso al recibir tu reembolso. Si decides hacer una devolución, debes solicitarlo a través de nuestro Servicio al Cliente.

Todos los productos tendrán que ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron adquiridos, y estar:
• Sin uso (no aplica a garantía legal).
• Con sus etiquetas y empaque original (no aplica a garantía legal).
• Dentro de un envoltorio opaco, bien cerrado, de manera tal que no se vea su interior. Para esto puedes reutilizar la bolsa en que recibiste tu pedido, recuerda retirar la etiqueta de entrega.

Ten en cuenta que no es posible hacer devoluciones en calcetines, ropa interior, bodies, trajes de baño (exceptuando partes altas de bikini), joyas perforantes, mascarillas, productos de belleza y cosméticos, por motivos de seguridad e higiene. Esta limitación no aplicará en caso de que el motivo de la devolución sea que los productos presenten alguno de los desperfectos mencionados en el punto 7 de los Términos y Condiciones.

¿PUEDO HACER UNA DEVOLUCIÓN DE UNA COMPRA H&M ONLINE EN TIENDA?
Por el momento los productos comprados en H&M Online no pueden ser devueltos en las tiendas físicas de H&M.

¿CÓMO PUEDO HACER UNA DEVOLUCIÓN DE COMPRA H&M ONLINE?
H&M hará un reembolso siempre que el producto no esté dañado, manchado, lavado, alterado o desgastado, y que todas las etiquetas estén adheridas.
Si prefieres productos de otro color o talla, simplemente devuelve los productos que no te gustan y haz un nuevo pedido en hm.com.
Toda devolución deberá ser realizada a través de nuestro Servicio al Cliente.

Opciones de devolución
Podrás optar por tres(3) opciones para realizar tu devolución:
a. Dejarlo en un punto Blue Express. Una vez te hayas contactado con Servicio al Cliente, deberás elegir el punto de entrega más conveniente para ti y acercar tu devolución sin esperas ni demoras. Tienes un plazo máximo de 30 días para entregarlo.
b. Retiro al mismo domicilio de entrega. Se gestionará con el transporte la visita al domicilio de entrega, la misma tiene un plazo máximo de 15 días hábiles.
c. Retiro a otro domicilio. Se gestionará con el transporte la visita al domicilio que nos indiques, la misma tiene un plazo máximo de 15 días hábiles.
Para hacer una devolución:
Ingresa aquí, completa todos los campos del formulario con la información de tu pedido y selecciona como motivo: "Solicitud de devolución"
Te contactaremos para que indiques el motivo de devolución de cada producto en la nota de devolución y que nos confirmes cómo deseas gestionar la misma.
Sigue los pasos correspondientes a la opción de devolución que escogiste:
a. Si escogiste la opción de ir a dejar el paquete con los productos que deseas devolver, a un punto de retiro H&M:
Una vez en contacto con Servicio al Cliente se generará una orden para que te acerques al punto a entregar tu devolución, y te enviaremos un código que deberás imprimir y pegar en el paquete.
Tendrás un plazo máximo de 30 días corridos para acercarte al punto y entregar el paquete.
El punto recepcionará tu devolución, y allí verificaremos la envoltura exterior y la etiqueta con el código impreso. Luego de ello te llegará un mail con el comprobante de devolución. Podrás hacer el seguimiento del estado del envío ingresando en el link que te enviaremos, y colocando el código de seguimiento indicado en el mismo correo.
Una vez que nuestra bodega valide la correcta recepción del/los producto(s), procederemos a hacer el reembolso de tu dinero y te enviaremos un correo electrónico de confirmación.

b. Si escogiste la opción del retiro del paquete con los productos que deseas devolver, en tu domicilio o uno nuevo:
Una vez en contacto con Servicio al Cliente se generará una orden de retiro la cual llegará a tu correo electrónico. Te enviaremos un código de seguimiento con el que podrás saber cuándo te visitará el servicio logístico.
Espera a entregar tus productos en devolución. Recuerda que deben estar en buen estado y con sus etiquetas adheridas, y que el paquete debe cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente.
Una vez que hayamos recibido tu paquete de devolución en nuestro centro de distribución, te enviaremos una confirmación por correo electrónico. Una vez confirmado, se procederá a hacer la devolución de tu dinero.
Para consultar nuestros Términos y Condiciones, haz click aquí.

¿CÓMO SE HARÁ EL REEMBOLSO?
Reembolsaremos el valor de los productos que devolviste, a través de las vías señaladas a continuación, en el transcurso de los 30 días posteriores como máximo a la recepción de tu paquete de devolución en nuestro centro de distribución. Si pagaste con:
Tarjeta de Crédito
Se reembolsará el dinero en la tarjeta que utilizaste originalmente.
Tarjeta de Débito
Se reembolsará el dinero en tu cuenta de Mercado Pago asociada al correo electrónico que hayas proporcionado.