TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. General
1.1 Estos términos y condiciones se aplican cuando tu realizas un pedido a H&M Hennes & Mauritz SPA, “H&M” o “nosotros”, por medio del sitio web cl.hm.com (denominado “hm.com”).
1.2 Para realizar tu pedido, debes aceptar estar sujeto a estos términos y condiciones (los "Términos"). Por lo tanto, asegúrate de haberlos leído y comprendido antes de realizar tu pedido.
1.3 Para realizar un pedido, debes tener al menos 18 años, no estar bajo tutela y no actuar en calidad de empresa. También debes tener una dirección de correo electrónico y una dirección de entrega en Chile.
1.4 La versión de los Términos que se aplicará a tu pedido será la de hm.com en el momento en que realices tu pedido. Como no archivamos versiones anteriores de los Términos, te recomendamos que guardes una copia física o electrónica al realizar una compra.

2. Precios y costos de envío
2.1 Los precios que se muestran en cl.hm.com incluyen el impuesto al valor agregado legal, pero no incluyen los gastos de envío.
2.2 Los precios en el sitio web hm.com y en la tienda pueden variar. En la medida máxima permitida por la legislación aplicable al consumidor, nos reservamos el derecho a errores de impresión y cambios de precio.
2.3 Los gastos de envío dependerán de la región y el peso de la entrega. El costo de cada método de entrega se indica claramente durante el proceso de pago. Si no podemos entregar tu pedido en su totalidad y tenemos que realizar más de una entrega, no habrá un cargo adicional por las entregas posteriores.

3. Pedidos/Conclusión del contrato
3.1 La opción de pedido disponible para ti es solo a través del sitio web hm.com. Visite nuestras páginas de Servicio al cliente para obtener más información
3.2 Puedes recoger los artículos que deseas comprar en tu bolsa de compras usando el botón "Añadir". Cuando completes el pedido con la opción de pago seleccionada, estás haciendo una oferta vinculante para comprar los productos en la bolsa de la compra. Te enviaremos una notificación automática por correo electrónico de que se ha realizado tu pedido. Ten en cuenta que un pedido realizado es una oferta y no constituye un contrato vinculante hasta que el pedido haya sido aprobado por nosotros. Si aprobamos tu pedido, te enviaremos un correo electrónico de confirmación de envío con toda la información relevante sobre tu pedido. El correo electrónico de confirmación de envío es nuestra aprobación de tu pedido.
3.3 Si por alguna razón no podemos cumplir con tu pedido, te lo haremos saber lo antes posible. Si ya hemos recibido el pago de dicho pedido, intentaremos reembolsar el monto correspondiente utilizando el mismo método utilizado para realizar el pago. Si, por cualquier motivo, son necesarios arreglos alternativos, nos comunicaremos contigo para liquidar el reembolso. Si se cancela tu pedido, recibirás un correo electrónico de cancelación.
3.4 Una vez que hayas realizado tu pedido, no hay posibilidad de cancelarlo. Sin embargo, cuando recibes tu pedido, tienes la opción de devolverlo de acuerdo con la sección 5 (Política de devoluciones). Si el botón "Cancelar pedido" se muestra en relación con un pedido determinado en tu historial de pedidos en Mi cuenta, puedes optar por cancelar tu pedido. Si no se muestra este botón, no puedes cancelar el pedido. Sin embargo, cuando recibas el pedido, tienes la opción de devolverlo de acuerdo con la sección 5 (Política de devoluciones).
3.5 Cualquier pedido debe sumar al menos CLP $ 50 (después de la deducción de los descuentos) para ser procesado.

4.Envíos
4.1 H&M ejerce altos estándares de diligencia en el procesamiento y aprobación de pedidos y se esforzará por entregar tu pedido a tu dirección de entrega de acuerdo con la opción de entrega seleccionada.
4.2 Antes de realizar tu pedido, se le informará de los detalles de entrega esperados. También recibirá un correo electrónico de confirmación de envío cuando hayamos enviado su pedido.
4.3 H&M se esfuerza por enviar los pedidos en el menor tiempo posible y en el orden en que se realizan. El tiempo de envío será indicado durante el proceso de compra en el sitio web.
4.4 Aunque nuestro objetivo es entregar dentro del plazo comunicado, la entrega puede demorar más debido a eventos inesperados. Si tu pedido en línea no llega para la fecha de entrega estimada, comunícate con el Servicio al cliente de H&M por teléfono al +56227126162, chat o formulario web aquí y te ayudaremos.
Para compras en nuestras tiendas, comunícate con el Servicio de atención al cliente de H&M a través de nuestro correo electrónico customerservice.cl@hm.com, y te asistiremos.
4.5 Los paquetes que no se puedan entregar después de tres intentos por causas imputables al cliente, como dirección incorrecta, recibirán un reembolso a través del mismo método de pago.
4.6 Encontrarás la Política de envío completa aquí

5.Política de devolución
5.1 No puedes rescindir unilateralmente el contrato,
y por lo tanto, el derecho de desistimiento no se aplicará a las compras en línea en hm.com de acuerdo con la legislación aplicable al consumidor. Sin embargo, si cambias de opinión con respecto a un pedido en línea, puedes devolverlo dentro de los 30 días posteriores a la recepción del pedido, sujeto a nuestra Política de devolución.

Puedes notificarnos a través del Servicio al cliente de H&M por teléfono al +56227126162, chat o formulario web aquí. Coordinaremos contigo una fecha de recogida y recogeremos los artículos comprados en tu domicilio sin coste adicional.

5.2 Si eliges hacer uso de nuestra Política de devoluciones, te reembolsaremos el valor del pedido y el costo de envío demás, si decides quedarte con ciertos artículos y cancelar solo parcialmente su pedido, el costo de envío no será reembolsado.
5.3 El reembolso se realizará utilizando el mismo método que utilizó para realizar el pago lo antes posible.
5.4 H&M garantiza un reembolso completo por cualquier artículo devuelto, siempre que se devuelva en las mismas condiciones en las que se encontraba al recibirlo. Si un artículo ha sido dañado, sucio, lavado, alterado o gastado de alguna manera (que no sea para probarse el artículo), o si las etiquetas o rótulos no están intactos, no realizaremos el reembolso y el artículo será devuelto a tu dirección. Por razones de higiene y protección de la salud, algunos productos que vendemos, como, calcetines, ropa interior, trajes de baño, joyas perforantes, mascarillas, productos de belleza y cosméticos, están excluidos de esta Política de devoluciones.
Encontrarás la Política de devoluciones completa aquí

6. Defectos

6.1 De acuerdo con la legislación aplicable al consumidor, todos los productos deben estar libres de defectos, lo que significa que deben cumplir con el contrato de venta, ser aptos para su propósito y funcionar como cualquier otro producto del mismo tipo. Puedes enviar quejas sobre productos defectuosos dentro de los tres meses posteriores a la compra. Sin embargo, siempre debes notificarnos dentro de un tiempo razonable después de haber detectado que los productos son defectuosos.
6.2 Si un artículo que has recibido está defectuoso y lo nota dentro de los 30 días posteriores a la recepción del artículo, sigue las instrucciones de la sección 5 (Política de devoluciones). De lo contrario, notifica al Servicio al cliente de H&M por teléfono al +56227126162, chat o formulario web y te ayudaremos. Entendemos que traer artículos defectuosos comprados online a nuestras tiendas puede resultar tedioso, inconveniente e incómodo para ti, por lo que te ofrecemos la posibilidad de que los recojamos en tu domicilio sin costo adicional.
6.3 H&M puede verificar si la falla de un determinado artículo es imputable a nosotros, y nos comunicaremos contigo lo antes posible para compartir nuestros hallazgos. Para cualquier artículo que se consideres defectuoso, puedes solicitarnos que lo reparemos o lo reemplacemos por uno nuevo u obtengas un reembolso.

7. Devoluciones
7.1 Para devolver un artículo, coloque el artículo que deseas devolver en el paquete en el que lo recibiste.
Comunícate con el Servicio al cliente de H&M por teléfono al +56227126162, chat o formulario web aquí y te ayudaremos.
Encontrarás información más detallada sobre nuestro proceso de devolución en nota de entrega y en nuestra sección Devoluciones de compras online

8. Métodos de pago
Aceptamos tarjetas de crédito y débito disponibles en Mercado Pago
8.1 Puedes ingresar tus detalles de pago al momento de realizar tu pedido utilizando una tarjeta de crédito o débito válida (VISA o Mastercard u otra). La cantidad aplicable se debitará automáticamente tras la confirmación del pago. H&M se reserva el derecho de comprobar la validez de la tarjeta de crédito o débito, su estado crediticio en relación con el valor del pedido y si los datos de la dirección del comprador son correctos. Podemos rechazar pedidos dependiendo del resultado de estos controles.
8.2 Recibirás el documento de venta legalmente requerido (boleta electrónica) por correo electrónico una vez que se envíe el pedido.

9. Nuestra responsabilidad
9.1 Las responsabilidades de H&M para contigo están limitadas en cada caso por separado a estos Términos, a menos que la ley estipule lo contrario.
9.2 H&M no es responsable de pérdidas indirectas que sean un efecto secundario de la pérdida o daño principal, por ejemplo, pérdida de beneficios o pérdida de oportunidades; o por no entregar los bienes o por no cumplir con cualquiera de nuestras otras obligaciones en virtud de estos Términos cuando dicho incumplimiento se deba a un evento que está más allá de nuestro control razonable, que incluye, entre otros, incendios, inundaciones, tormentas u otros desastres naturales, disturbios, medidas gubernamentales, huelga, bloqueos, disturbios civiles, guerras, accidente nuclear, actividad terrorista, pandemia, epidemia, virus o eventos similares.
9.3 Nuestra máxima responsabilidad ante ti por cualquier pérdida o daño que surja en relación con tu pedido en hm.com se limitará al precio total de tu pedido, a menos que la ley obligatoria estipule lo contrario.
9.4 Hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurar que la información en hm.com sea completa, precisa y actualizada. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, la información en hm.com puede ocasionalmente ser inexacta, incompleta o desactualizada. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, nos reservamos el derecho para tales inexactitudes, así como errores técnicos, errores de impresión, retrasos en la entrega y un número limitado de artículos en stock.

10. Colores y tallas
10.1 Hacemos todos los esfuerzos razonables para mostrar con precisión los atributos de nuestros productos, incluida la composición y los colores. El color que ves dependerá de su dispositivo y no podemos garantizar que tu dispositivo muestre con precisión dichos colores.
10.2 Las medidas de un artículo proporcionadas en hm.com son solo valores aproximados para brindarte una mejor comprensión del modelo o ajuste de ese artículo específico, y no una garantía definitiva de las medidas reales del artículo que recibes. Las medidas finales de un artículo pueden variar según el material utilizado en su producción.

11. Quejas y resolución de disputas
11.1 Si tienes una queja con respecto a alguno de nuestros productos o servicios, háznoslo saber comunicándote con el Servicio al cliente de H&M por teléfono al +56227126162, chat o formulario web aquí y lo atenderemos.
11.2 Nos adherimos a las regulaciones aplicables locales de resolución de disputas por medio de autoridades competentes para la resolución de posibles reclamos de clientes.

12.Cesión
12.1 H&M se reserva el derecho de ceder o comprometer a terceros cualquier reclamo de pago que haya surgido en relación con tu pedido.

13. Separación
13.1 Si alguna parte de estos Términos es rechazada o declarada ineficaz por cualquier tribunal o regulador, los otros Términos continuarán aplicándose.

14. Derechos de propiedad
14.1 Todos los derechos de propiedad intelectual, como las marcas comerciales y los derechos de autor en hm.com, pertenecen a H&M Hennes & Mauritz AB y sus subsidiarias o licenciantes. Se prohíbe cualquier uso de hm.com o su contenido, incluida la copia o el almacenamiento total o parcial de dicho contenido, que no sea para tu uso personal o uso no comercial, sin el permiso de H&M.

15. Información de la compañía
H & M Hennes & Mauritz Spa
Oficina registrada: Avenida Presidente Riesco 5335 Piso 14, Las Condes, Santiago de Chile
Contacto Servicio al cliente hm.com : +56227126162
Contacto Servicio al cliente tiendas : customerservice.cl2@hm.com