Conoce nuestros materiales

Nuestro objetivo es utilizar únicamente materiales reciclados y obtenidos de manera sostenible para el 2030. En cuanto al algodón, que es el material que más utilizamos, ya lo hemos logrado. Sobre el resto de los materiales, el 80% de ellos ya son obtenidos de manera sostenible y varía entre fibras naturales fácilmente renovables, fibras de origen casi totalmente natural y materiales sintéticos reciclados.

Denim
Seguimos directrices de economía circular para la confección de nuestro denim. Usamos algodón reciclado y tintes que reducen considerablemente el desperdicio de agua y el consumo de energía en comparación con las alternativas convencionales. Además, para permitir la circularidad de nuestro tejido denim, empleamos hilos de Tencel en lugar de poliéster, garantizando así que todas las prendas puedan reciclarse fácilmente al final de su vida útil.
Poliéster reciclado
El poliéster reciclado es una fibra artificial obtenida a partir de residuos derivados del petróleo, como botellas de polietileno tereftalato (PET) o prendas de poliéster. Es una opción mucho más sostenible que el poliéster convencional, ya que podemos reutilizar un material que ya se ha producido. El uso del poliéster reciclado también disminuye la cantidad de residuos plásticos y evita que terminen en vertederos.
Algodón
El algodón es natural, renovable, biodegradable y muy suave al tacto. Todo lo que podrías imaginar en una fibra textil sobresaliente. El 100% del algodón que utilizamos es obtenido de una forma más sostenible, conoce todas sus características aquí.
Lyocell
Lyocell es un material renovable y totalmente natural hecho de celulosa vegetal, como la celulosa de los árboles. Utilizamos principalmente las fibras de Tencel™ lyocell obtenidas a partir de la pulpa de madera sostenible en un proceso de círculo cerrado. El tacto del Lyocell es muy parecido al del algodón, aunque requiere mucha menos agua en su fabricación y el uso de pesticidas es nulo o muy bajo. Si tuviéramos que poner nota a las fibras sostenibles, el Tencel™ se llevaría un merecido sobresaliente.
Lino
El lino es un material resistente y natural obtenido a partir de la planta del lino. Necesita muy poca agua en comparación con el algodón, lo que lo convierte en una gran alternativa para la ropa suave y cómoda. Nuestro lino orgánico se cultiva sin pesticidas ni fertilizantes químicos y no contiene ningún organismo modificado genéticamente. Además, es transpirable y una opción muy chic para climas cálidos.
Lana reciclada
La lana es un material natural y renovable. La lana reciclada se obtiene a partir de restos o cortes procedentes de la fabricación de ropa o de las prendas recogidas. Al reciclar la lana, ahorramos materias primas y reducimos los desechos que terminan en vertederos. ¡Todo son ventajas!
Poliamida reciclada
Esta fibra con base de petróleo se obtiene a partir de materiales como viejas redes de pescar o alfombras. A fin de ahorrar en recursos naturales y reducir los desechos que terminan en vertederos, también incluimos los restos sobrantes de la producción.
Plástico reciclado
Obtenemos el plástico reciclado de botellas PET, botes de champú y otros recipientes de plástico. Todo ello se utiliza para obtener nuevos productos, tales como accesorios. Al reutilizar los desechos plásticos, evitamos que terminen en un vertedero con el consecuente daño al planeta.
Zinc reciclado
Debido a sus propiedades únicas, los metales se pueden reciclar indefinidamente. La producción de metales reciclados reduce significativamente las emisiones de CO2 en comparación con su producción primaria y también reduce el impacto derivado en el agua y la tierra. La mayor parte del zinc reciclado proviene de desechos pre-consumo y de la fabricación de joyas.
Madera certificado FSC
Un organismo de certificación externo ha verificado que los productos de madera que llevan la etiqueta FSC ™ Recycled están fabricados con al menos un 70% de materiales recuperados después del consumo, es decir, madera o fibras de madera que se han recuperado de un producto después de que ese producto ha sido utilizado para el propósito previsto.
Vidrio reciclado
El vidrio es fácil de reciclar sin pérdida de calidad. Las cuentas hechas de vidrio reciclado se pueden utilizar para adornos de ropa, accesorios y decoración del hogar. Reciclar vidrio significa que ahorramos recursos naturales como arena o piedra caliza.

Sumérgete sin miedo

image card for latest

Nuestro algodón

alt text

¿Sabías que todo nuestro algodón es orgánico, reciclado
o tratado según Better Cotton Initiative (BCI)?

image card for latest

Materiales innovadores

alt text

Aprende más acerca de los materiales más innovadores
utilizados en nuestras colecciones

¿Lo sabías?
Todos los tejidos de poliéster, reciclados o no, desprenden microplásticos al lavarlos. Puedes ayudarnos a proteger los océanos frente a estas microfibras si lavas las prendas de poliéster en bolsas de lavado que las filtren.

The latest

image card for latest

Conoce nuestros materiales

alt text

Nuestros materiales conscious son de origen más sostenibles o...

image card for latest

H&M x Unicef

alt text

En H&M nos sumamos a UNICEF para que cada niño y cada niña...

image card for latest

La familia que elegí

alt text

La familia que eliges la conforman personas que han decidido...

Elogios de otros
Algunos de los logros de los que estamos orgullosos.